Adviento con Lúa: Primer domingo de Adviento


Si, hoy comienza por fin el Adviento!
Y este domingo toca encender la primer vela de la corona de Adviento: con ella vamos a pedir la PAZ, que tanta falta hace hoy en el mundo.



El encendido de las velas de la corona de Adviento es el anticipo, el anuncio de la Navidad. Es una bonita costumbre: cada uno de los cuatro domingos se enciende una vela con un deseo. 

Pero antes hay que tener una!



Para mi corona he usado:
Plato de madera, cuatro velas, tela y cinta fina vichy roja, saquito de te, ramas verdes con bolitas rojas, hiedra, cinta de floristería, tinta distress, cartulina negra, rotulador plateado, troqueladora de círculo festoneado, pistola silicona.


Paso a paso:
Envejece el plato de madera con la tinta distress. 
Rasga dos tiras de tela vichy de 40 x 8 cm., prepara un té y pon la tela en remojo unas dos horas. El té tintará la tela y le dará un aspecto envejecido. Cuando se seque la tela haz el lazo: anuda al medio uno de los trozos y dobla sobre sí mismo los dos extremos del otro. Frunce el centro y anúdalo con el otro trozo.  
Corta con una troqueladora 4 círculos para hacer las etiquetas de las velas. Con el rotulador numéralas y escribe en cada uno un deseo, por ejemplo: 1 Paz, 2 Fe, 3 Amor y 4 Esperanza. Coloca la cinta en cada una y anúdala a las velas.
Para hacer la corona mide el perímetro del plato. Despieza las ramas para poder distribuirlas mejor. Escoge una rama para hacer la base de la corona (que mida unos 5 cm. menos que el plato) y une sus extremos con la cinta de floristería. Incorpora a la corona más hojas, hiedra y bolas rojas, completando los espacios vacíos y fijando bien con la cinta. 
Ahora sólo queda montar todo en el plato y pegar con la silicona.


Aquí puedes encontrar explicaciones sobre el origen y significado de esta tradición, la bendición y las oraciones para el encendido de las velas en cada domingo de Adviento.



Te espero mañana con más ideas!

Feliz semana y Feliz Adviento!


No hay comentarios

Publicar un comentario

Tres tulipanes rojos © - DISEÑO POR HERPARK