Adviento con Lúa: Hacer adornos para el árbol


Este año adornaré el árbol en estilo rústico, con materiales naturales.

He preparado muñequitos de jengibre. Para imitar su textura y color he utilizado una plancha de corcho, y para que parezcan doradas por el horneado les he entintado los bordes.



Te gustan?

Si quieres tú, también puedes hacerlos. Quedan muy bonitos!


He usado:
Plancha de corcho, retales de tela y arpillera, cintas varias, puntilla, botones, corazones y estrellas de madera, lana marrón, tinta distress, lana de color marrón, molde, alambre, rotulador negro, tijera, pistola de silicona, aguja e hilo.



Marca la silueta de los muñecos, corta y entinta los bordes con la tinta distress. Dibújales la boca y los ojos. Ahora toca "vestirlos":
  • Para el niño: Pega picolina en los pies y botones en el cuerpo. Haz un lazo grande con tela, deshila la arpillera y haz un lazo con sus hilos. Pégalos al cuello superpuestos.   


  • Para la niña: Pega picolina en los pies. Para hacer su vestido corta un trozo de tela de 8 x 6 cm. aprox., hilvana y frunce. Pégalo sobre el cuerpo de la muñeca y remata con un lazo de puntilla y un corazón de madera. Para hacer el pelo lía un poco de lana, anuda al medio, pega en la cabeza, ata dos coletas y corta las puntas.


Por último, para hacer el colgador de los muñequitos de jengibre, corta un trozo de unos 20 cm. aprox., enróllalo en un lápiz y prende a las manos de los muñecos.





Anímate y haz tú también adornos para tu árbol!

Y mañana te espero con más ideas!


No hay comentarios

Publicar un comentario

Tres tulipanes rojos © - DISEÑO POR HERPARK