Adviento con Lúa: Regalo handmade


Te propongo un regalo original hecho a mano:
un mini Nacimiento.
Seguro que sorprende a quien se lo regales!!!

He usado:
Caja pequeña de cerilla, arcilla de modelar blanca de secado al aire,
papel de seda marrón, cartulina azul, musgo, alambre fino, estrellas doradas, barniz y acrílico dorado, cinta, pegamento, tijera y pincel.


El portal: Forra con cartulina azul la parte exterior de la caja y con el papel de seda marrón el interior. Debe quedar rugoso ya que imita una gruta.
Pega unas estrellas doradas en el exterior. En la parte interior pega un poco de musgo en el suelo y un trocito de cinta en la trasera (servirá como tirador para abrir con más facilidad).
Las figuras: Son piezas muy pequeñitas, porque tienen que entrar en la caja de fósforos. Yo he usado arcilla de secado al aire, pero demora mucho en secar, unas 24 horas, incluso piezas tan pequeñas. También puedes usar plastilina de colores.
El Niño:  Modela una bolita alargada para el cuerpo y otra más pequeña para la cabeza. Une las piezas usando un poco de agua.
María: haz una gota y estira por debajo un poco para dar la forma de las piernas arrodilladas, una bolita para la cabeza, una gota pequeña para las manos y una tira para el mando. Une todo.
José: Un cono un poco encorvado será el cuerpo, una gota para la mano y la cabeza se hace con una bolita que se aplana en un extremo para hacer la barba y se ponen unos bigotes.
Cuando esté seco barniza, pinta de dorado las aureolas y pégalas a las cabezas. Con un trocito de alambre haz el bastón de José. 

Por último pega todo dentro de la caja.


 Al ser tan pequeñito es muy difícil hacer detalles, pero esa es la gracia.





Te gusta? Este Nacimiento ya tiene dueña. 
Anímate y hazlo! 
Y no te olvides de envolverlo bien mono.

Hasta mañana!


No hay comentarios

Publicar un comentario

Tres tulipanes rojos © - DISEÑO POR HERPARK