Reto Febrero Up and Scrap: Cuadro infantil con sellos

Hoy traigo un tutorial de un cuadro infantil realizado para participar en el reto de Febrero para Up&Scrap. En este reto de scrap sólo se pueden usar sellos y tintas, estamparlos y colorearlos. Se acepta cualquier tipo de proyecto : tarjetas, layouts, mini albums, tags, marcapáginas… El jurado tendrá muy en cuenta tanto la originalidad del proyecto como la cantidad de capas estampadas o elementos que tenga.

Para otros proyectos suelo usar muy pocos materiales, pero en este he tenido que usar mogollón: 12 sellos distintos, de caucho para fondos, acrílicos de alfabeto, figuras y formas, y caseros con un tapón y formas de goma eva, y todas las clases de tintas que tengo: Stazon, Versa Color, ColorBox, Distress Ink, acuarelas y colores acuarelables. Les he dado distinta aplicación según cada elemento y por último lo monté la composición en un marco de Ikea.












Si te gusta anímate a hacer uno. Comienzo con el paso a paso:


Fondo: En cartulina especial para acuarelas pinta un fondo de azul a verde. Cuando esté seco estampa un sello de notas musicales, yo utilicé tinta Distress porque quería que fuera un detalle sutil. Desmonta el marco y pégalo por detrás del paspartú. 

Ahora los distintos elementos de la composición:



Guirnalda con nombre: corta tiras de cartulina blanca de 10 x 4 cm., tantas como letras lleve el nombre. Estampa cada una de un color distinto de tinta con algún sello de fondos que te guste. Yo utilicé un de líneas que me encanta. Dobla las tiras por la mitad y corta el pico del banderín. Estampa en medio de cada pieza un círculo o flor del mismo color utilizado, para que luego resalte la letra (como no tenía ningún sello que mi viniera bien improvisé uno casero). Estampa las letras con tinta negra y monta la guirnalda pegando los banderines en un trozo de bakers twine.

Árbol: Como no tengo sello de árboles ni hojas, me las apañé con los materiales que dispongo. Para el follaje corta un círculo festoneado en cartulina verde claro y estampa sellos de hojas en distintas tonalidades de verde (este también lo preparé con goma eva). Para el tronco estampa sobre cartulina marrón un sello con vetas de madera. Dibuja y corta la silueta del tronco. Yo primero la hice en otra cartulina, que luego usé de molde. Pega el árbol sobre el paspartú y coloca pastillas doble cara de foam 3D para salvar la diferencia de altura con el fondo musical.

Pajarito: Estampa el sello de un pájaro dos veces sobre cartulina blanca, uno de ellos sólo utilizaremos el ala para dar volumen a la imagen. Pinta con lápices de colores acuarelables y recorta por el contorno el pájaro y el ala adicional. Pega el ala con pastillas 3D superponiéndola.

Bocadillo o globo de diálogo: Entinta el sello en color rosa y oscurece los bordes con tinta roja para dar profundidad. Estámpalo sobre cartulina blanca. Estampa dos corazones rojos y recorta la figura dejando un borde blanco. Aplica glossy accent sobre los corazones para dar brillo y volumen.
Ahora sólo queda montarlo!













Te gusta?
Deséame suerte!!!





Entradas populares