Reto Marzo Up and Scrap: Acróstico scrapero

29 marzo 2016

Marzo está llegando a su fin y Up&Scrap proponía para este mes el reto: Definiendo el scrapbooking. Consiste en contar que significa el Scrapbooking para mí. Y aunque decidí mi proyecto el mismo día que leí en que consistía el reto, me ha costado bastante plasmarlo. Soy una principiante en este arte y me dedicó más a las manualidades en general. Sin embargo he querido participar de este reto desde la modestia.

La Wikipedia dice que "el scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozo de papel de regalos se está haciendo scrapbooking".
Para explicar qué es el scrapbooking para mí, he preparado un mini álbum acordeón muy sencillo:
- Mini álbum porque me parece apropiado y fundamental en el concepto de scrap,
- Acordeón porque muestra una sucesión o continuidad,
- Guardado en una caja porque me encantan y es donde guardo todos los recuerdos que esperar su turno para formar parte de un proyecto y
- Fácil de hacer porque considero fundamental que los proyectos podamos terminarlos y no queden a medias.
Este mini contiene una especie de acróstico con la palabra scrapbooking. Tomando cada letra como estímulo he hecho una "lluvia de ideas" de palabras que comienzan con cada una de las letras y que relaciono con el scrap. Y ahí va mi resultado:
S - Scrapbooking no trata sólo de recopilar Sucesos, sino más bien de Sentimiento,Sensaciones, Sueños que queremos que perduren en nuestro corazón ...
C - Creatividad y Colorido, Contar y Conmoverse ...
R Revivir recuerdos, Recrear Retazos de nuestra vida ...
A - Álbumes que Atesorar Aventuras, Anécdotas, Acontecimientos llenos de Alegría y Amor ... 
P - Pasado que queremos Preservar, Presente vivido con Pasión y Porvenir con Proyectos que deseamos que Prosperen ...
B - buenos momentos vividos en Buena compañía y Buscar la Belleza de cada momento ...
O - Obtener una Obra Original partiendo de la Observación y Organización de Objetos ...
O - Objetivos propuestos, Obsesionarse y no perder Ocasión de salvar los Obstáculos ...
K - Kienes Keremos y Keremos en nuestra vida ...
I - Inspiración, Imaginación e Ilusión con cada proyecto ...
N - Nostalgia al ver fotos de Nuestros Niños pequeños ...
G - Gratitud por los años vividos y Ganas de más ...


Si quieres hacer un mini álbum como éste necesitas muy pocos materiales: una hoja de papel 30 x 30 cm. y pegatinas de la colección "Enchanted" de Simple Stories, abecedario 3D plateado, boli de gel plateado, cartulina blanca, cajita de metal (usé una que venía de regalo con las compresas), washi tape, troquel de círculo festoneado, pegamento, pastillas 3D adhesivas, regla, cúter.

Corta la hoja de papel en tiras de 7,6 cm. de ancho. Dobla tres tiras en cuatro partes, a modo de acordeón, y pégalas entre sí por detrás con washi tape. Ésta es la base del mini álbum y cada cuadradito de 7,6 x 7,6 cm. será una página. Necesitas tantas páginas como letras tenga la palabra que quieras "acrostizar", pero deben ser número par. Corta círculos festoneados de cartulina blanca y pégalos en el medio de cada página. Pega las letras de la palabra en el lado superior izquierdo y decora con pegatinas. Escribe mensajes utilizando palabras con cada una de las letras.
La cajita de metal serán las tapas y el contenedor del mini álbum. Para decorarla pega washi tape por los laterales de la caja. Corta dos trozos de papel estampado con el tamaño de las tapas y pégalo. Decora la tapa superior con las pegatinas. Para terminar pega en el interior de la capa la primer página del mini álbúm y la última pégala al interior de la tapa. Y ya está terminado!!!




Espero que te guste!
Y deséame suerte!!!


2 comentarios

  1. Que bonito! La idea de las palabras por cada letra nos ha encantado, y además las que has elegido definen muy bien el scrap! :)
    Muchas gracias por participar, nos ha encantado. Además una cosa muy buena del scrap es que tanto si estás empezando como si llevas un montón de tiempo haciendolo, significa un montón para los adictos a la manualidad.
    Un besito muy fuerte de parte de todo el equipo de Up&Scrap.

    PD: ya tenemos en marcha el reto de abril, te animas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro q les haya gustado!
      Y cuéntenme como una fija para los retos ;)

      Eliminar

ÚLTIMOS VÍDEOS