Reto Abril Up and Scrap: El scrap está de moda

30 abril 2016
El reto de abril de Up&Srap: "Más allá del scrapbooking" propone realizar un proyecto lo más alejado del significado puro de scrap pero utilizando los materiales creados especialmente para hacer scrapbooking.
Para participar primero hice un pedido en la tienda que, por cierto, me encantan las cajas donde hacen los envíos. (Y no es por hacer la pelota, es que me encantan las cajas).
En mis proyectos habitualmente uso materiales de srap porque me encantan los papeles y los embellishment. Si es que no paran de sacar nuevas colecciones y productos innovadores. Y las técnicas que usan son una pasada! El aporte del scrapbooking al mundo de las manualidades y las artesanía en general es grandísimo. Porque los diseñadores y scraperos han sabido "robar" elementos de oficina, mercería, papelería, ferretería, etc., y darles un nuevo aspecto, refinando y embelleciendo elementos comunes y ordinarios. Por eso, gracias por tanta inspiración!





Para el reto me habría valido realizar un proyecto similar a los que suelo publicar. Sin embargo,  he preferido utilizar los materiales de scrapbooking con un uso distinto para el que han sido creados.
Y es verdad que el scrapbooking está de moda, pero yo he intentado hacer moda con materiales de scrap. Y esto es lo que ha salido: complementos de moda scraperos. Bolso de mano, cinturón y conjunto de bisutería con colgante, pendientes y anillo.




El paso a paso es muy sencillo. Unos clips en espiral y brads de la colección "Enchanted" son los elementos principales del conjunto de bisutería.

Para el  cinturón he usado cinta, puntilla en forma de flores, brads y dos anillas para el cierre.



El bolso de mano lo hice con una funda en forma de sobre doblada por la mitad. Elegí distintos papeles y los coloqué dentro. Los laterales los uní con cosido de encuadernación japonesa. Y para cerrar, un clásico de los mini álbumes: botón con cordón.



 A Angi le ha encantado su nuevo look. Y a ti, te gusta?

2 comentarios

  1. Que ideaza!
    No si ya verás como al final veremos desfilar por las pasarelas de moda cosas tan chulas e ingeniosas como estas. Muy bonito proyecto y súper original!
    Y es que con el material de scrap se pueden hacer tantas cosas... :)
    Mucha suerte en este reto, anímate a participar en el reto de Mayo y crea la exploding box más bonita del mundo!

    Un besito
    Equipo de Up&Scrap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Es fácil inspirarse con materiales tan bonitos.

      Eliminar

ÚLTIMOS VÍDEOS