En verde menta degradado

Hace tiempo que quería poner la palabra CREA en la pared de mi "rincón creativo", ... y por fin lo he hecho!
He utilizado unas letras de madera que, aunque la terminación no es perfecta, vienen muy bien porque son muy económicas y ya vienen pintadas de blanco. Y eso que te ahorras: lijar, sellar y dar una base blanca.
Decidí usar el color verde menta (que me encanta) y pintar con efecto degradado. El degradado es "un rango de colores ordenados linealmente con la intención de dar visualmente una transición suave y progresiva entre uno o más colores". 


Recuerdo la cantidad de escalas de colores que hice en la asignatura Plástica durante la secundaria: escalas cromáticas, degradados de blanco a negro, de blanco a colores primarios y secundarios, de colores primarios y secundarios a negro, ... y luego aplicar la misma técnica a dibujos libres. Menos mal que me gustaba porque para el que no le gustaba o no era muy preciso en las líneas era un auténtico c....! La profesora era muy exigente y nos hacía repetir mil veces el trabajo hasta que estuviera perfecto. Decía que el truco para saber si estaba bien el degradado era entornar los ojos y ver que ningún color destacara. La transición entre un tono y otro tiene que difuminarse.

Aquí te muestro el proceso.


Y como me sobró un poco de pintura preparada aproveché a hacer a juego unos lapiceros con unas latas.


Espero que te haya gustado y te inspire. Me encantaría recibir una foto de tu versión!!


Entradas populares