Reto Agosto Up and Scrap: Más allá del arcoiris

 En el reto de agosto de Up&Scrap proponen crear un proyecto con los colores del arcoíris. Y estoy encantada! Me pasé toda mi adolescencia y juventud dibujando arcoíris y tulipanes rojos. Son mis dibujos favoritos. Y no miento!

Bueno, el caso es que en la introducción del reto hablan de color como el vehículo perfecto para plasmar nuestras emociones, de lo sencillamente maravillosas son las preciosas fotos con objetos con los colores ordenados como el arcoíris y de alegría y muy buen rollo que transmiten.


Me  encantan los colores y por mi profesión he estudiado su significado. Por eso pensé y pensé, y después de darle muchas vueltas decidí hacer un mini álbum en forma de estrella con una página destinada a cada color. Y lo dedico a mi hija Angi. Ella tiene hermosas cualidades, es dulce, cariñosa, soñadora, risueña … siempre sonriente. Deseaba mucho tener una niña, y después de dos niños maravillosos recibí una bendición con una hija que es todo lo que soñaba y más.
Busqué una serie de cualidades positivas aplicables a mi niña y preparé un imprimible. Luego elegí un objeto que representara cada color y lo hice en cartulina. 
De tal modo que:
  • ROJO: vital, cariñosa, independiente, fuerte, enérgica, atrevida. Representado por un corazón.
  • NARANJA: divertida, amable, dulce, risueña, alegre. Representado por un globo.
  • AMARILLO: optimista, intuitiva, curiosa, espontánea. Representado por un smile.
  • VERDE: armoniosa, introspectiva, equilibrada, amante de la naturaleza. Representado por un trébol de 4 hojas.
  • AZUL: segura, conversadora, observadora, intuitiva. Representado por una nube.
  • VIOLETA: creativa, cambiante, soñadora. Representado por una mariposa.

Puedes descargar el imprimible aquí si te interesa.

Saqué fotos de mi hija con los seis iconos y edité la foto para que estuviera en blanco y negro y sólo el dibujo en su color. (En realidad lo hizo mi hijo Juanchi)



Aquí puedes ver el paso a paso del mini álbum estrella o “star book mini”.



Las medidas de las páginas son las siguientes: páginas en colores lisos: 30 x 15 cm, color con puntitos blancos: 25 x 14 cm y blanco con puntitos en color: 21 x 13 cm. Seis de cada tamaño. Las tapas son de cartón fino de 15 x 15 cm.
Me gusta mucho el resultado. 
 





Que te parece? Te ha gustado?


Entradas populares