Reto Septiembre de Up and Scrap: Abre tu corazón

30 septiembre 2016
Voy con el agua al cuello para presentar mi proyecto del mes de Septiembre de Up and Scrap: ¡Colorín, colorado ... los colores se han acabado"… Y es que los han puesto difícil! Después de haber usado el mes pasado todos los colores del arcoíris, en esta ocasión proponen realizar un proyecto utilizando sólo un color.

Y llevo todo el mes madurando mi proyecto. Se puede combinar varios tonos del mismo color o usar ese color degradado. Y aunque el rosa no es mi color favorito, es el preferido de mi hija, y por eso lo he elegido.
Después de mucho pensar, decidí usar UN UNICO COLOR LITERALMENTE. Sin degradado ni tonalidades, sino jugando con el volumen, la profundidad, las luces y sombras. 



Encontré en Pinterest unos trabajos maravillosos de esculturas en papel. Realmente asombrosos. Y aunque no les llego ni a los talones a esos artistas me inspiraron para mi proyecto. He estado por tirarlo a la basura más de una vez, porque en mi cabeza lo imaginaba de una manera y al hacerlo encontré mil inconvenientes. Los he solventado como mejor he podido. Y finalmente ha sobrevivido a mi frustración porque me gustaba la idea de usar un solo color y jugar con el efecto de la luz.
El resultado me gusta, aunque podría estar mejor. Sin lugar a dudas.



Bueno, mi proyecto es un cuadro monocromático tridimensional para mi hija. Ella está entrando en la adolescencia y me gustó la idea de representar las capas o corazas con que vamos cubriendo nuestro corazón con el paso de los años. Es una invitación a que me deje acompañarla en su camino.
Para hacerlo he utilizado 20 hojas de cartulina rosa en tamaño A4. En cada una de ellas he cortado el borde de medio corazón, en cada una un poquito más pequeño. Luego las he pegado con almohadillas 3D, desde la base, con el medio corazón más pequeños, hacia el más grande. Cuando ya están todas pegadas, he ido “abriendo” cada mitad de corazón y pegando con cinta doble cara sobre el lado opuesto para formar un corazón entero.
Luego quité el cristal y la trasera de un marco de fotos y le añadí profundidad. Corté trozos de cartón pluma de 3 cm. y pegué bordeando la abertura trasera del marco. Lo pinté con pintura acrílica en el mismo tono de rosa del papel. También pinté un abecedario de goma eva.
Cuando todo estuvo seco pegué la frase “Abre y deja que te acompañe” debajo del corazón. Monté mi “escultura” al marco y pequé con silicona caliente la trasera.

En este vídeo tutorial puedes ver el paso a paso:



Los inconvenientes con que me encontré y por los que casi tiro a la basura mi proyecto tres veces son:
-      En la primera cartulina marqué el medio corazón más grande y lo usé como referencia para cortar el siguiente un poco más pequeño, y así sucesivamente. Al cortar “a ojo y a mano alzada” los medios corazones en las cartulinas la terminación no es demasiado buena.
-      Pegué con almohadillas 3D los medio corazones que iba abriendo, pero quedó “exagerado”. Tuve que quitarlos y pegar con cinta doble cara.
-      Al “abrir” los corazones los papeles tendían a hundirse al medio. (Y aquí sí que casi lo tiro a la basura). Lo solucioné cortando el medio corazón en cartón pluma, pintarlo de rosa y pegarlo delante de todo. De este modo quedó la superficie plana y firme.





Espero que les guste mi proyecto, y si intentar hacer algo parecido tomen nota de mis errores. XO


No hay comentarios

Publicar un comentario

ÚLTIMOS VÍDEOS