Guirnaldas de papel





 Creo que ya he comentado que me encantan las guirnaldas porque son muy decorativas, económicas y fáciles de hacer.  Además sirven para decorar tu habitación o cualquier celebración.
Hace un par de meses subí un vídeo a mi canal de you tube en el que enseñaba tres modelos de guirnaldas de papel crepe. Este vídeo ha gustado mucho y tiene muchísimas visitas.

Aquí traigo un vídeo tutorial con tres modelos más de guirnaldas pero esta vez están hechas con folios de colores en tamaño A4. Sólo necesitas folios de colores o cartulina y son superfáciles y rápidas de hacer.



Los tres modelos se hacen del mismo modo. Se corta el papel  de un lado cada 2 cm. dejando 1 cm. sin cortar. Luego se hace lo mismo por el otro lado de modo que queden los cortes alternados. A mí particularmente me gusta medir todo para que quede bien distribuido, pero si no tienes ganas de estar midiendo puedes descargarte esta plantilla que he preparado.  




Como decía, el procedimiento es el mismo, la única diferencia entre los modelos está en cómo usamos el papel…
El primer modelo es el más sencillo y se usa medio folio. En el segundo modelo se usa el folio doblado por la mitad y en el último modelo estará doblado en cuatro partes.



 En el primer modelo cortamos los folios por el medio en sentido vertical. Deben quedar tiras de 10,5 cm. por 29,5 cm. aprox. Marca las líneas de corte o fotocopia la plantilla sobre los papeles de colores. Corta con un cúter o tijera por las líneas sin llegar hasta el otro lado. Puedes cortar varias piezas a la vez, pero ten cuidando para que no se muevan. Cuando termines despliega y verás que bonito efecto. Puedes colgarlas tanto en horizontal como guirnalda o en vertical para hacer una cortina o fondo



 En el segundo modelo el procedimiento es exactamente igual, pero en lugar de cortar el papel por el medio sólo lo doblamos. Al desplegar quedarán formas de diamantes.



Para el último modelo el papel debes doblarlo por la mitad dos veces. Quedará una tira de 29, 5 por 5, 25 aprox.  Corta por las marcas y despliega. Queda una especie de enrejado. En este modelo el papel no cunde tanto pero se luce más. Pega varios folios para hacer la guirnalda más larga.



Ya has visto que fáciles son de hacer estas guirnaldas. Puedes preparar sólo un modelo o hacer una combinación con todas. 





Entradas populares