LETRA VA, LETRA VIENE




 El mes de octubre está llegando a su fin y recién hoy puedo presentar mi proyecto para el reto de Up and Scrap de este mes! =( 

 El reto se llama "Letra va, letra viene" y consiste en crear un proyecto donde reinen las letras y las tipografías, que son un elemento esencial en el diseño.

El reto está inspirado en su premio... que es nada mas y nada menos que una Typecast, la nueva máquina de escribir estilo vintage de We R Memory Keepers. Una pasada!!!  El tipo de proyecto o estructura es libre.
Y si, todo se vuelve a poner de moda. Incluso las máquinas de escribir en la era de la tecnología.
Sin embargo, quiero señalar que hace años, antes que se pusieran de moda, ya estaba yo loca por conseguir una máquina vieja. Porque aunque soy una sobreviviente de la época universitaria donde los trabajos se presentaban escritos a máquina, aun así les guardo mucho cariño.



Bueno, vamos al lío. Llevo todo el mes pensando qué hacer. Ideas no me han faltado, pero tiempo sí. Al final, como va de letras y yo trabajo en educación, salió mi vena pedagógica, que se unió a la escrapera y como resultado un proyecto híbrido.
Mi creación es esta exploding box/juego de mesa didáctico. Ideal para jugar en familia en las tardes de otoño (si es que el otoño llega por fin a esta parte del mundo!)



 El juego se llama como el reto: "Letra va, letra viene". Al quitar la tapa se despliegan los cuatro laterales a modo de tablero con una ruleta con letras en el medio. Cada lado es de un color distinto para cada jugador y contiene un pequeño cajoncito donde se guardan pincitas de madera del mismo color.
He preparado un imprimible que puedes descargar gratis con las instrucciones de juego y las plantillas para la exploding box.



Para la construcción de la caja y la tapa utilicé cartulina blanca como base. Por fuera la decoré con papel de scrap con abecedarios en colores pastel. El borde de la tapa está decorada con washi tape con letras de colores. 




 En el interior de la tapa se encuentra pegada una fajita que sujeta etiquetas que llevan escritos distintos campos semánticos: animales, frutas, nombres, adjetivos, colores, etc.  Como no tengo la Typecast, me descargué la tipografía "Olivetti" para escribir las etiquetas y las instrucciones ;p









Tiene dos modalidades de juego, que se detallan en las instrucciones:




Espero que te haya gustado y te inspire para próximos proyectos que tengas!



4 comentarios

  1. Que pasada de idea....me encanta!!!!! 👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias! Es lo que sale al unir cosas que me apasionan. ;)

      Eliminar

Tres tulipanes rojos © - DISEÑO POR HERPARK