Reto noviembre Up & Scrap: face to face

30 noviembre 2016

Noviembre llega a su fin y como todos los meses participo en el reto de Up&Scrap. Este mes consiste en inspirarse e interpretar esta tarjeta de Jennifer McGuire.
No se trata de utilizar los mismos materiales que ella, sino un proyecto propio basado en la técnica, la disposición de los elementos... y que sea navideño.


Esta es mi versión:
He creado dos tarjetas en positivo/negativo en color blanco y gris utilizando troqueles con las palabras "Happy Christmas" y copos de nieves en las esquinas. Luego las he cortado atravesando la palabra "Christmas" y la he combinado. Por último, he preparado dos tarjetas dobles, utilizando como fondo un papel de cuadros, que tanto recuerdan al invierno.












Materiales utilizados:
  • Cartulina blanca y gris.
  • Papel estampado Mad 4 Plaid de Photo Play Paper
  • Troqueles: Paper Smooches (Happy Christmas)  y Lawn Fawn (copitos de nieve)
  • Cinta doble cara.
  • Regla, cúter, lápiz.
  • Medias perlas adhesivas.

    Paso a paso:

Paso 1: Corta 3 cuadrados de 13 cm. de lado en cartulina: uno gris, uno blanco y el otro indistinto (servirá de plantilla). En el cuadrado que servirá de plantilla distribuye y pega los troqueles en la posición deseada. El lado de corte de los troqueles debe quedar hacia arriba, en posición contraria a la que se usa para cortar.

Paso 2: Posiciona un cuadrado de cartulina sobre la plantilla, asegura con un trocito de washi tape para que no se mueva y corta con la big shot. Haz lo mismo con el otro cuadrado de cartulina. Es importante asegurarse que los dos cuadrados de troquelan del mismo modo. Conserva todos los troqueles, incluso los más pequeños.

Paso 3: En un cuadrado de cartulina de unos 14 cm. de lado coloca fiso doble cara y pega uno de los cuadrados troquelados anteriormente. En los espacios calados pega los troqueles del otro color. Completa las perforaciones de las letras y los copos. Haz lo mismo con la cartulina del otro color.

Paso 4: Alinea las dos tarjetas y corta ambas a la vez por el medio de una palabra. Si hemos hecho bien los pasos anteriores el corte quedará en ambas en la misma altura. ;)

Paso 5: Corta un trozo de cartulina de 30,5 x 15,5 y dobla por la mitad para hacer una tarjeta doble. Corta un papel de cuadros de 14,5 x 14,5 y pega en la tarjeta dejando un margen de 0,5 cm. por cada lado. Pega las dos partes de la tarjeta combinándolas. 

Paso 6: Para terminar, decora con más troqueles de copos de nieve y con perlas.










Aquí puedes ver el vídeo tutorial de cómo he hecho mis tarjetas:




Que te ha parecido? Para mí ha sido todo un desafío y me encanta el resultado! 

No hay comentarios

Publicar un comentario

ÚLTIMOS VÍDEOS