CALENDARIO PERPETUO



Hola! Qué tal has comenzado el año? Espero que muy bien y con las pilas cargadas para llevar adelante muchos proyectos.
En la primer entrada de este año te enseño a hacer un calendario perpetuo. En este caso es muy sencillo te servirá para siempre porque no depende de los años, sino que tú vas cambiando las etiquetas a medida que pasan los días y los meses. Es un calendario muy alegre y colorido y seguramente quedaría precioso en tu escritorio.
Para construirlo he utilizado un marco blanco para fotos de 18 cm. x 24 cm, alcayatas, papeels de scrap  y pegatinas de abecedarios.



Pasos al paso para hacer tu calendario perpetuo:

1. Preparar la base: 
Desmonta el marco y descarta el cristal porque no lo utilizaremos. Observa la pieza trasera, tiene que ser de madera o cartón prensado para poder atornillar las alcayatas. Si fuera de plástico por ejemplo tendrás que reemplazarla. Píntala de blanco, si fuera necesario da 2 o 3 manos de pintura dejando secar entre mano y mano.

2. Cortar los cartelitos: 
Necesitas cortar:
19 piezas de 15 x 5 cm: 12 para los meses del año y 7 para los días de la semana.
12 piezas de 7 cm. x 7,5 cm de alto para las fechas.
Yo he utilizado papel de scrap en 7 colores vivos con estampado pequeñitos y he ido alternando los colores.
Señala el medio de las piezas y taladra 2 agujeros en las piezas grandes y uno en las pequeñas. Luego redondea las esquinas.

3. Esrcibe las tarjetas:
Pon el nombre de los meses y días de la semana en las etiquetas largas. Yo he usado pegatinas de abecedario de Anita y su mundo. Elegí el color blanco para que destaque sobre las tarjetas. Si no quieres usar pegatinas también puedes escribirlo a mano con un rotulador.
Las tarjetas pequeñas son para los números. Yo he cortado unos círculos festoneados en cartulina blanca y he usado pegatinas de números en el mismo color que la tarjeta.





4. Coloca las alcayatas:
En la parte trasera del marco señala la posición en que irán las alcayatas. Yo he tomado las medidas para que queden todas alineadas. Con ayuda de un elemento punzante marca los puntos para que sea más fácil atornillar las alcayatas.

5. Monta el calendario:
Por último monta el marco sin el cristal y coloca las etiquetas en su sitio. En la parte superior van los meses, al medio los días y abajo los días de la semana.



Aquí tienes un vídeo tutorial para que veas cómo lo he hecho.




Ya está terminado, como ves es muy sencillo de hacer y queda muy bonito.  

Entradas populares