EL MONSTRUOSO LIBRO DE LOS MONSTRUOS

El Reto de Up & Scrap de Febrero se llama "El Oscar es para... ¡el Scrap!". A finales de este mes se celebran los Oscars y han querido hacerles un particular homenaje. En él proponen realizar un proyecto sobre una película que sea especial y que nos inspire. 
Me ha resultado sumamente difícil decidirme por "UNA SOLA". Me encanta el cine y tengo infinidad de películas favoritas. ¿Cómo decidirme entonces?
Pues por mis hijos! Como suele ser la mayoría de las veces que las madres hacemos algo: por ellos, para ellos... Cuando mis niños eran pequeños estaban enganchadísimos con Harry Potter. Mi niña, con dos años, estaba enamorada de Harry Potter y salía a todos lados con su álbum de pegatinas a cuesta. El mayor, que es muy imaginativo, era un gran fan.
Y por fin nos decidimos por hacer nuestra versión del "El monstruoso libro de los monstruos". Lo recuerdas? Aparece por primera vez en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban "
"El Monstruoso Libro de los Monstruos, de Edwardus Lima, es un libro de texto particularmente cruel que se utilizó en Cuidado de Criaturas Mágicas, mientras que Rubeus Hagrid (que pensaba que la naturaleza agresiva del libro era divertida) impartía la asignatura.
El libro atacaba a cualquiera que intentara abrirlo. La única manera de abrir el libro sin arriesgarse a ser mordido por él era acariciándole el lomo para que se tranquilizara y se mostrase dócil." http://es.harrypotter.wikia.com/wiki/El_Monstruoso_Libro_de_los_Monstruos#Apariciones

Aquí te dejo una pequeña "muestra"


Mi hijo mayor, cuando tenía 7 años, jugaba a que este extraño libro mordedor lo atacaba. Y corría y saltaba por los pasillos. (!!!) Una extraña mascota o amigo imaginario, no? 
Es un jovencito con mucha imaginación y afición por la ilustración. Por eso le he preparado esta libreta, para sus insólitos dibujos.

Y esta réplica es mi participación para el reto. Qué te parece?







Te cuento rápidamente el procedimiento que seguí para su elaboración:

Para su construcción utilicé tres libretas, para que fuera un libro "más gordo": a una le quité la tapa trasera, a otra la delantera y otra ambas. La uní y les fabriqué un nuevo lomo. Envejecí las páginas con tinta distress. Con una ABC dorado escribí su nombre en la portada.
Para forrarlo y hacer los jirones que sobresalen de la tapa utilicé pasta de modelar ligera, que al secar es flexible y tiene un tacto similar a la goma eva (me encanta!). Con ella también hice la lengua, que cuelga de la cinta marcapágina.
Los ojos los hice con perlas y los dientes los cogí de una máscara, aunque tuve que darles forma y color.



Me encanta el resultado y mi hijo está entusiasmado, deseando echarle mano. 

Y tú qué opinas?

Entradas populares