BULLET JOURNAL - PLANIFICA MAYO



Ya estamos en la puerta del mes de mayo y quería compartir contigo como he organizado mi bulllet journal para este mes.


En primer lugar comienzo con la portada del mes. Siempre hago en la página del mes de la derecha del cuaderno y dejo la de la izquierda para alguna colección que haré luego.  
Para el mes de mayo primero escribo el nombre con lápiz en el centro de la pagina, trato que quede centrado. Dibujo las letras gorditas guiándome con los puntos, miden cinco de alto por tres de ancho con una separación de un punto entre letra y letra.
Luego con un rotu fino de color negro dibujo florcitas y hojitas por fuera de las letras, contorneándolas para que se distinga su forma.
Completo toda la palabra y luego dibujo algunas florcitas, hojitas y puntos dispersos para que no quede como un bloque.
Para terminar pongo un poco de color, pinto los centros de las margaritas de amarillo y naranja y las hojitas en distintos tonos de verde.


En la siguiente página hago una planificación mensual. Comienzo trazando un calendario que ocupa la página izquierda y la mitad de la derecha. Los cuadros para cada día son de 2, 5 cm. por lado.
Escribo el nombre del mes. Luego los días de las semanas y las fechas. 
En el espacio libre que no ocupa el calendario siempre escribo una frase motivacional.
En el lateral derecho he dibujado una banner con los objetivos para el mes en cuatro áreas distintas .
Y en el espacio inferior que queda reservo una cajita para escribir lo mejor del mes, para no caer en la tendencia de reciordar solo lo malo y que lo completare al finalizar el mes.

Ya sólo queda completar con las fechas importantes y los objetivos que me propongo para este mes.



Para la planificación semanal comienzo escribiendo el numero de la semana página izquierda, remato las letras con puntos.

Luego hago un recuadro para cada día, simplemente dibujo un punto en las intersecciones, dividiendo la página en seis partes iguales. Escribo en cursiva el día de la semana. El último cuadro lo comparto entre sábado y domingo. A mano alzada trazo las líneas y dibujo una banderita con la fecha.
La página de la derecha la destino principalmente a las tareas, que luego las enumeraré y dejo un espacio también para lo mejor de la semana.

Aquí te dejo un vídeo donde te muestro el paso a paso.




Espero que te haya gustado y te sirva como inspiración.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Tres tulipanes rojos © - DISEÑO POR HERPARK