CORREO BONITO VERANIEGO


Hola, hola! Como estás pasando el verano? Espero que disfrutando mucho. Yo tratando de descansar, pero ya se sabe: cuando han niños siempre hay trabajo! 
Y voy tratando de hacerme huecos para editar vídeos y actualizar el blog. Muchas veces ni tan siquiera puedo compartir mis colaboraciones con Anita y su mundo y FixoKids! o mis vídeos de YouTube. Pero bueno, poco a poco... y paciencia, porque la verdad es que me gustaría disponer de mucho más tiempo para dedicarme a mis hobbies/pasiones. :(
No me enrollo y al lío... hoy traigo un tutorial para hacer un snail mail o correo bonito, muy adecuado para
esta época de verano. Si no sabes lo que es te cuento brevemente, es una forma de correspondencia por correo normal con persona que posiblemente no conozcas, le escribes algo sobre ti y le envías algunos regalitos scraperos. Generalmente utilizo el formato FLIPBOOK que es como un pequeño mini álbum al que le doy distintas formas. Hace un tiempo hice un vídeo donde enseñaba a construir un flip book en forma de sobre, puedes verlo aquí. También lo mostré en este post, pero de modo más sencillo. El de hoy tiene forma semicircular, simulando una rodaja de sandía y es muy fácil de hacer.



Este snail mail se lo envié a María Isabel de Murcia en el intercambio de #CorreoBonitoVeraniego que organizaron en Instagram Sheila de Beauty Peonia Craft y Nerea Marsanz.
Para este snail mail he usado una hoja de cartulina texturizada en color verde, y papeles, pegatinas y etiquetas de la colección Sunshine and Happiness de Simple Story y una blonda de papel de unos 20 cm. de diámetro. Además distintos adornos de la colección "Mi paraíso" de Anita y su mundo.
Paso a paso cómo hacer este Snail Mail veraniego en forma de sandía
Paso 1. Crear la estructura del snail mail. 
Marca un círculo grande en papel verde y en otro papel de scrap que te guste. Yo he utilizado un plato llano como plantilla. Tiene que ser más grande que la blonda que hayas escogido para que se vea el verde como si fuera la corteza de la sandía. Luego marca otro circulo más pequeño, del tamaño del interior de la blonda, en papel rojo o rosa. Será el interior de la sandía. 
Corta todas las piezas. Pega el círculo rosa sobre la blonda, y la blonda sobre el papel verde. Esta será la tapa. Dobla por el medio los círculos y coloca el papel estampado dentro de la tapa. Verifica que no sobresalgan bordes y recorta si fuera necesario.
Para unir las piezas haz dos orificios pequeños en el doblez para pasar un hilo y anudar. Trata de cortar solo medio orificio y que estén más o menos a la misma distancia del borde. Yo mido la posición colocando mi dedo para medir.
Luego corta un trozo de bakery twine, pásalo por los orificios y anuda por la parte interna del flipbook. Si es necesario ayúdate con un punzón o la punta de un cúter para introducir el hilo.
Para que parezca más una sandía añado unas pepitas. Para hacerlas corto una flor de cartulina marrón con una troqueladora, y separo los pétalos. Pego tres pepitas a cada lado.

Paso 2: Preparar el papel de carta y el sobre. 
Sin duda el sentido y la parte esencial de un correo bonito es la carta. Por eso suelo decorar con mimo el papel donde escribiré la carta. En este caso he utilizado un folio rosa y un sobre verde. 
Corto el folio por la mitad y pego dos tiras de washi tape de color verde. Luego dibujo unas pepitas con rotulador gris. Para terminar de decorar el papel escribí “hola” con un ABC de foam rojo y pegué unos emanels rojos y rosas sobre las tiras de washi tape. Como ves, trato de continuar con la temática imitando la sandía. 
Para decorar el sobre pego una tira de washi tape verde y una sandía. Escribo léeme y lo pego en la primera página del snail mail. 




Paso 3: Decorar 
Comienzo a decorar con algunas pegatinas. En la portada pego esta pegatina con #happy y con abc de foam rojo completo escribiendo mail. Coloco unos trocitos de lazos en color fucsia y verde, los perforo con ayuda de un cúter y traslado con un brad decorado de Anita y su mundo.  En la parte inferior decoro con unos emanels.
En la primera página, pego una pegatina en forma de guirnalda que dice "Hello", un trozo de cinta picolina para cubrir las patitas del brad y decoro con flores de fieltro, también de Anita y su mundo.

Paso 4: Regalitos scraperos
Como sabes, es frecuente enviar a nuestro penpal regalitos o chuches, como les suelen llamar. En este caso pondré algunos en la página central, todos relacionados con los flamencos. Pillo con unos clips una libretita. Con washi tape sujeto algunos pinchitos súper monos en forma de flamencos. También incluyo unos troquelados de flamencos que corte en distintos papeles en color rosa.
Para la página final añado un sobre en forma de semicírculo y le pego en el borde un trozo de cinta picolina. En él coloco varios ABC en colores vivos muy veraniegos y pegatinas de Anita y su mundo de la colección Mi paraíso. También tarjetas y etiquetas de Simple Story, unas chapas y unos brads de Anita y su mundo, un poco de decoración y listo.
Además incluí unos cuantos papelitos de la colección Sunny de American Craft, pegatinas de flamencos y unos rollos de washi tape.
Para cerrar simplemente usé un clip.







Y si quieres puedes ver el paso a paso del tutorial en este vídeo:



A que es fácil? Espero que te haya gustado y te sirva de inspiración para tus próximos proyectos.


Entradas populares