MI PRIMER DIARIO DE NAVIDAD

13 noviembre 2018
Hace tiempo que tenía ganas de hacer un Diario de Navidad y me había propuesto que de este año no pasaba... y estoy super emocionada porque lo he conseguido... bueno en parte. 




Pero , sabes lo que es un Diario de Navidad o December Daily? 
Si llevas tiempo en el mundo del scrap sabrás de qué estoy hablando, pero si no lo conoces te cuento:
Se trata de hacer un proyecto de scrapbooking para documentar la navidad. Como a los scraperos nos encanta atesorar recuerdos no podemos dejar pasar esta época tan entrañable. No sólo se trata de hacer un álbum de navidad, si no de incluir todo aquello que resulte significativo para ti durante todo ese período, esté relacionado directamente con la navidad o no. Puedes incluir fotos y crónicas de distintos momentos como decorar el árbol, montar el belén, la cena de nochebuena, abrir los regalos, la cabalgata de reyes… También puedes incluir la cena de empresa, reuniones con amigos, lista de regalos, un día en la nieve, menú de navidad etc. Todo lo que quieras recordar!
Es un proyecto muy personal por lo que tanto en el formato como en la extensión o el modo de documentar será totalmente ajustado a tus gustos y posibilidades. Los anglosajones suelen incluir desde el día 1 al 25 de diciembre y en ocasiones hasta el 1 de enero, pero para nosotros es muy significativo el día de reyes por lo que yo lo extenderé hasta el 6 de enero.
Puedes ver que es bastante ambicioso porque son muchos días para documentar y es una época de muchos preparativos y reuniones. Y si es difícil comenzarlo lo es más aún terminarlo. Por eso he utilizado una estructura sencilla de anillas escondidas que permita mover de lugar las páginas e incluso añadir según las fotos que quiera incluir o los momentos que quiera recordar. 
Para mi Diario de Navidad he usado la nueva colección "En Navidad" de Anita y su mundo que trae unos diseños preciosos. 







He preparado un vídeo tutorial donde te nuestro cómo lo he hecho desde cero con muchas ideas y varios tips que te facilitarán la tarea… ¿Listos para ponete manos a la obra?




Algunas recomendaciones:
  • Reúne todos los elementos que vas a utilizar para tu diario de navidad en una caja o cesta, o destina un cajón de tu escritorio. Te facilitará mucho tener todo lo necesario en el mismo sitio en lugar de estar buscando por todos lados.
  • Selecciona las fotos que quieres incluir e imprímelas cuanto antes.
  • Seguramente no tengas todos los días la posibilidad de escrapear e ir completando tu diario de navidad: saca muuuuchas fotos y lleva contigo una libreta para apuntar aquello que quieres recordar para poder luego escribir la crónica. 
  • No te agobies si no puedes llevarlo al día! Nos encanta escrapear, pero es más importante disfrutar de la familia y los amigos, vivir con alegría esta linda época, llenarnos de vivencias, cargarnos de ilusión … y disfrutar con el proceso!


Espero que te haya gustado mi propuesta, yo estoy muy entusiasmada! 
Hasta el próximo tutorial, sed felices!!!


No hay comentarios

Publicar un comentario

ÚLTIMOS VÍDEOS