Decora libretas con washi tape

Tengo un montón de libretas y cuadernos con apuntes, dibujos, ideas. Aunque también guardo montones de papelitos o servilletas donde improviso cuando no tengo a mano alguna de mis libretas.

Aquí te muestro una que he decorado. En ella estoy tratando de agrupar mis inspiraciones.Este es uno de esos proyectos que me encanta hacer, porque es rápido, vistoso y con muy pocos materiales.

Necesitas: una libreta o cuaderno, varios washi tape que combinen, cartulina a tono, un par de etiquetas, 2 botones, bakers twine.

Con los washi tape ve forrando la libreta dejando un excedente para pegar hacia adentro de la tapa. Yo sólo he usado dos washi tape. Pueden pegarlos en diagonal, vertical u horizontalmente, como más te guste. 
Si lo haces en diagonal como yo comienza por una esquina y pega con cuidado para que no queden espacios entre una tira y otra. Cuando llegues al lomo continúa hacia la contratapa. Si tu libreta tiene goma como la mía, cuando llegues a ella pega la cinta por encima,y con un cuter haz un corte y luego pasa el washi tape por debajo. Continua alternando los motivos hasta terminar de forrar toda la libreta.
Pega los excedentes de washi tape hacia el interior de las tapas. Corta un trozo de cartulina con su tamaño y cúbrela. Puedes hacer una portada decorando la primer hoja con otro washi tape y una etiqueta. Yo también lo he decorado con unos corazones troquelados en cartulina roja.
Haz una etiqueta para la tapa y decórala a tu gusto. Luego encima dos botones y átalos a la goma con bakers twine. Yo usé uno negro redondo y un corazón rojo. 


Es un proyecto muy entretenido y fácil. Prueba tu también a decorar tus agendas y libretas.




Entradas populares