Pensando ya en la vuelta al cole ...

A quién no le gustan los post it? Creo que a todo el mundo. Son muy prácticos y bonitos. A mí me encantan!
En  el tutorial de hoy te muestro cómo hacer una carpetita porta post it, para qué no se estropeen o despeguen cuando lo llevas en tu estuche o en tu bolso.



Necesitas: cartón fino, papel kraft, post it, elástico negro,  regla, tijera, lápiz, pegamento y para decorar washi tape y pegatinas en colores neón.  
Aquí te deje el vídeo con el paso a paso:



Mide tus post it. Marca sobre el cartón las dos tapas dejando un medio cm por lado y el canto.  Los míos miden 7.5 por lado por lo que marqué a 8; 8,5 y 16,5 cm. Marca por arriba y por abajo y también la altura. Corta las piezas. Pégalas sobre el papel kraft dejando 1 cm. por los lados y 2 mm. entre las piezas. Ayúdate con una regla para que queden alineadas.Yo he usado cinta doble cara pero puedes usar lo que prefieras. Si usas cola quita el exceso porque arruga el papel.Corta las esquinas de papel y pega hacia adentro.
Marca a 1,5 cm. de las esquinas de la tapa trasera  y corta dos ranuras. Corta un trozo de elástico de 10 cm e introdúcelo por las ranuras. Pega bien para que no se despegue.
Mide el tamaño de tu carpeta y corta un trozo de papel kraft de medio cm. menos. Pega en el interior.
Con una plegadora o el canto de una tijera marca las uniones para que resulte más fácil doblar.  
Para decorar yo he usado washi tape y pegatinas en colores neón porque me gusta mucho como queda la combinación con papel kraft. Tú puedes usar lo que quieras.
Por último pega el taco de post it.







Ya está terminado y puedes ir dejando notitas y recordatorios por todos lados. Al ser de cartón, cuando se te acaben los post it puedes reemplazarlo por un nuevo taco.
Preparar varios como he hecho yo para tenerlos a mano o para regalar a tus amigos en el primer día de cole.


Entradas populares