SNAIL MAIL ARCHIVADOR NAVIDEÑO

Hola y bienvenidos a mi blog!

Estoy muy contenta y emocionada por participar por primera vez en el Blog Hop de Anita y su mundo. La Navidad es mi época del año preferida y me encanta hacer snail mail, y por eso la emoción es mayor aún.

Si llegaste aquí siguiendo el recorrido, genial, ya sabes cómo va esto. Pero si no, déjame que te cuente qué es esto del “Blog Hop”:

Un blog hop es un paseo entre blogs para ver los diferentes trabajos de las componentes con algo en común. En este caso se nos proponía crear un snail mail con la colección de Feliz Navidad de Anita y su Mundo.

Si completas el paseo puedes optar por los distintos premios que están en juego!
Para participar en este blog hop debes visitar cada uno de los blogs del recorrido y dejar un comentario diciéndonos qué te parecieron los proyectos que cada una hizo".

El recorrido es el siguiente:

MARIELA ->Estás aquí

Ahora vienes del blog de LOLA y luego debes saltar hasta el blog de MELISSA.

Puedes realizar el recorrido durante toda esta semana (hasta el 27 de noviembre) y el martes 28 de este mes anunciaremos a una ganadora en cada blog, que recibirá el correo bonito correspondiente al blog donde le haya tocado y unos sellos de la colección "Feliz Navidad" y en el blog de Anita el premio será un kit bolsa de la colección "Feliz Navidad"

Los ganadores se elegirán de forma aleatoria entre todas las personas que comenten en todo el recorrido.

Ahora te muestro mi proyecto. Se trata de un snail mail archivador en forma de regalo navideño. Básicamente es un archivador pero con una tapa de caja y decorada para que parezca un regalo.




Como la idea es mandarlo por correo preferí hacer la estructura de cartón gris de 3 mm. En cada separador va un sobre con regalitos escraperos, todos de la colección "Feliz Navidad" de Anita y su mundo: recortes de papeles de la colección, pegatinas, ABC, recortables, etiquetas, brads, chapas, lentejuelas, sellos, ... Un montón de cositas lindas para que te pongas a crear divertidos proyectos de navidad. 




¿Quieres saber cómo lo he hecho? Ahora que lo has visto, te muestro el paso a paso que he seguido para construirlo.

Paso a paso Snail Mail regalo de Navidad

Estructura del archivador:

Paso 1: Corta las piezas 
Para la estructura del archivador necesitas cortar en cartón gris de 3 mm. dos cuadrados de 15 cm. de lado y una pieza de 15 x 5 cm., y dos piezas de 21 x 13 cm. en cartulina roja para los fuelles.

Paso 2: Monta la estructura. 
Pega las piezas sobre papel de scrap tal como se ve en la foto, separadas por unos milímetros. Procura que quede al menos 1,5 cm. a cada lado. Como la estructura es muy larga, tendrás que añadir papel.

TIP: utiliza un retal de cartón para separar las piezas y que luego permita doblar las piezas.

Corta las esquinas y pega las pestañas hacia el interior. 
Corta una pieza de cartulina de 25 x 14,5 cm. y pega el el interior de la estructura.

Paso 3: Prepara los fuelles y separadores.
Corta dos piezas de  22 x 13 cm. en cartulina roja y 5 separadores de 13 x 14,5 cm.
Pliega en abanico los fuelles cada 1,5 cm. 
Pega uno de los extremos de los fuelles en el interior de una de la tapas. Pega los separadores en cada uno de los pliegues a ambos fuelles.
Pega los otros dos extremos a la otra tapa.

La estructura del archivador está lista!



Tapa del archivador:

Paso 1: Prepara las piezas 
Para hacer la tapa corta en cartón gris de 3 mm. 3 piezas de 15,5 x 5 cm y 2 piezas de 5,5  5,5 cm.

Paso 2: Forra el interior de la tapa
Pega las piezas en cartulina dejando separación de 3 mm. entre las piezas. Corta el excedente de papel cortando por los bordes del cartón. 

Paso 3: Forra el exterior de la tapa 
Para forrar el exterior necesitarás un trozo de papel scrap  de 19, 5 x 29,5 cm. Pega las piezas grandes en papel de scrap, dejando un margen de 1,5 cm. por cada lado. Corta las pestañas como muestra la  foto y pega las pestañas de los lados largos hacia el interior de la tapa. 
Dobla la estructura para dar la forma de la tapa. Pega una de la pestañas de modo que sujete la pieza pequeña en su posición y luego la del otro lado. Por último pega la pestaña más larga hacia el interior se la tapa. Haz lo mismo en el otro extremo. Guíate con las fotos, es más sencillo verlo que explicarlo! ;)



Paso 4: Confecciona el lazo
Para que el archivador parezca una caja de regalos hay que hacerle un lazo. El lazo tan bonito que he hecho es muy simple y lo puedes hacer con cualquier papel. Pero si lo hacer con papel terciopelo se luce muchísimo más. Encontré en casa un retal de papel terciopelo adhesivo y no lo dudé, el efecto es precioso.
TIP: Como es papel adhesivo lo pegué en un folio de papel. Y como no tengo troqueles de lazos, descargué una plantilla de internet. 

Corta tres lazos en papel terciopelo. Móntalos y pega uno sobre otro de modo que quede circular. Haz los mismo con las puntas cortadas en cola de pez. Superpone todo y acaba pegando en el centro una chapa adhesiva.

Paso 5: Pegar cinta 
Corta tiras de papel terciopelo adhesivo de 2 cm. de ancho y pega rodeando el archivador y la tapa como si estuvieras envolviendo un regalo. 
Termina pegando el lazo en el borde de la tapa y pegando una etiqueta adhesiva.



Regalitos escraperos:

Los distintos regalitos escraperos los coloque en bolsitas transparentes. Corté y pegué círculos festoneados sobre blondas de papel y coloqué una etiqueta sobresaliendo con el contenido de la bolsa. De este modo, parecen las pestañas de los separadores.




Hasta aquí mi propuesta. Espero que te haya gustado y te sirva de inspiración para tus proyectos. 

Y ya sabes, no dejes de hacer el recorrido y dejar comentarios en todos los blogs para participar de los sorteos.


Entradas populares