SNAIL MAIL ARCHIVADOR NAVIDEÑO
Me encanta la Navidad y me encanta hacer regalos. Por eso, en esta ocasión he preparado un snail mail archivador en forma de regalo navideño. Básicamente es un archivador pero con una tapa de caja y decorada para que parezca un regalo.
¿Quieres saber cómo lo he hecho? Ahora que lo has visto, te muestro el paso a paso que he seguido para construirlo.
Paso a paso Snail Mail regalo de Navidad
Estructura del archivador:
Paso 1: Corta las piezas
Para la estructura del archivador necesitas cortar en cartón gris de 3 mm. dos cuadrados de 15 cm. de lado y una pieza de 15 x 5 cm., y dos piezas de 21 x 13 cm. en cartulina roja para los fuelles.
Paso 2: Monta la estructura.
Pega las piezas sobre papel de scrap tal como se ve en la foto, separadas por unos milímetros. Procura que quede al menos 1,5 cm. a cada lado. Como la estructura es muy larga, tendrás que añadir papel.
TIP: utiliza un retal de cartón para separar las piezas y que luego permita doblar las piezas.
Corta las esquinas y pega las pestañas hacia el interior.
Corta una pieza de cartulina de 25 x 14,5 cm. y pega el el interior de la estructura.
Paso 3: Prepara los fuelles y separadores.
Corta dos piezas de 22 x 13 cm. en cartulina roja y 5 separadores de 13 x 14,5 cm.
Pliega en abanico los fuelles cada 1,5 cm.
Pega uno de los extremos de los fuelles en el interior de una de la tapas. Pega los separadores en cada uno de los pliegues a ambos fuelles.
Pega los otros dos extremos a la otra tapa.
La estructura del archivador está lista!
Para hacer la tapa corta en cartón gris de 3 mm. 3 piezas de 15,5 x 5 cm y 2 piezas de 5,5 5,5 cm.
Paso 2: Forra el interior de la tapa
Pega las piezas en cartulina dejando separación de 3 mm. entre las piezas. Corta el excedente de papel cortando por los bordes del cartón.
Paso 3: Forra el exterior de la tapa
Para forrar el exterior necesitarás un trozo de papel scrap de 19, 5 x 29,5 cm. Pega las piezas grandes en papel de scrap, dejando un margen de 1,5 cm. por cada lado. Corta las pestañas como muestra la foto y pega las pestañas de los lados largos hacia el interior de la tapa.
Dobla la estructura para dar la forma de la tapa. Pega una de la pestañas de modo que sujete la pieza pequeña en su posición y luego la del otro lado. Por último pega la pestaña más larga hacia el interior se la tapa. Haz lo mismo en el otro extremo. Guíate con las fotos, es más sencillo verlo que explicarlo! ;)
Los distintos regalitos escraperos los coloque en bolsitas transparentes. Corté y pegué círculos festoneados sobre blondas de papel y coloqué una etiqueta sobresaliendo con el contenido de la bolsa. De este modo, parecen las pestañas de los separadores.
Hasta aquí mi propuesta. Espero que te haya gustado y te sirva de inspiración para tus proyectos.