Cómo hacer un centro de mesa otoñal



Soy muy fan de hacer pequeñas manualidades de reciclaje. En la publicación de hoy te propongo un DIY de reciclaje creativo muy pero que muy sencillo. 


Con cada cambio de estación me gusta añadir algunos detalles en la decoración de casa. Por eso, para recibir al otoño, he preparado un bonito centro de mesa que tiene como protagonistas a las setas. Y si tienes peques seguro que querrán ayudarte a recrear su propio bosque de setas en casa.


Quédate hasta el final porque he preparado una bonita galería de fotos para inspirarte donde te enseño algunas variantes para hacer estas setas y también otras manualidades donde puedes aplicarlas.


¿Quieres ver lo sencillo que es hacerlas?¡Acompáñame!


Apunta los materiales

  • Cartón de huevos
  • Corchos 
  • Salvamanteles de corcho
  • Lata
  • Pintura blanca y marrón
  • Elementos naturales para decorar: virutas de madera o paja, piñas, flores secas, etc.
  • Vela
  • Pistola de silicona


Cómo hacer un centro de mesa otoñal: paso a paso


Paso 1: Fabrica las setas.

Corta un cartón de huevos para hacer los sombreritos de las setas. Píntalas y márcales puntitos con el mango de un pincel.  Pega debajo de cada sombrerito un corcho para hacer su pie. Si no tienes corchos también puedes utilizar ramitas.


TIP: Yo he pintado mis setas de color blanco con puntos marrones para que combine con la decoración de mi casa, pero tú puedes pintarlas como más te guste.


Paso 2: Monta el centro de mesa y decora.

Pega las setas en el borde del salvamanteles y completa la decoración con paja, piñas y florecitas secas. Coloca en el centro una vela, y ya está listo tu centro de mesa otoñal!


Paso 3: Prepara la base del centro de mesa.
Por último, para que el centro de mesa no quede plano y tenga protagonismo, fabrica un pie con una lata. Píntala de marrón y pégala debajo del centro de mesa.  


TIP: Para hacer el pie del centro de mesa utiliza algún envase que tengas a mano en casa. Por ejemplo, yo usé una lata de chocolate.


¿Prefieres ver el vídeo tutorial?¡Dale al play!




Ideas de inspiración:

  • Si no tienes corchos puedes usar ramitas o pequeños troncos para hacer los pies de las setas y jugar con las alturas de las setas. 
  • Puedes hacer setas en distintos colores otoñales y agruparlas para crear pequeños bosques. 
  •  Se me ocurren mil ideas en donde usar estas pequeñas setas: terrario con lucecitas, adorno para la pared, como marcasitios en la mesa, etc. 


Galería de fotos

Aquí te dejo fotos de inspiración con más modelos de setas y decoraciones donde puedes colocarlas. ¿Cuál es tu preferida?


















Si te ha gustado, antes de irte, comenta y comparte.


¿Quieres otras ideas originales de manualidades para hacer en otoño?






Entradas populares