M de Matías

A veces resulta difícil regalarle a un adolescente. Hoy traigo una propuesta fácil de hacer, pero tiene algunos truquillos para no tener que repetir. Lo digo por experiencia, =,(
Se trata de una letra de madera (la inicial del destinatario) decorada con una página de cómic. Se usan muy pocos materiales y es fácil de hacer.


Necesitas: Letra de madera (ésta es de Casa Shop), hoja de cómic, letras de cartón o madera, pegamento, bisturí, pintura acrílica, pincel, barniz.


Selecciona las letras del nombre del niño y pinta con pintura acrílica. Dale un par de manos de pintura si hiciera falta. Ten cuidado de pintar también los bordes. Si son de cartón no diluyas la pintura porque suelen ablandarse y se pueden romper. Si quieres más fácil, elige algún abecedario del color que necesites (busca con relieve porque queda más bonito) o utiliza letras adhesivas de goma eva.



Pon un poco de pegamento sobre la letra de madera y extiéndela con un pincel o trozo de cartón cuidando llegar a todos los bordes y esquinas. No te pases con la cantidad de pegamento y quita el exceso porque arruga el papel. En mi caso imprimí una imagen el cartulina. Si usas una hoja de cómic creo que sería mejor utilizar cinta adhesiva de doble cara, aplicándola en toda la superficie de la letra de madera.



Pon el papel encima sin prisa para que no se formen arrugar o burbujas de aire. Deja secar completamente el pegamento. Cuando esté seco corta con un bisturí o cuter sobre una base de corte. Ten especial cuidado en que la hoja corte bien para que no arrastre y arrugue el papel al cortar. Corta con mucho cuidado también con los ángulos interiores, suele costar un poquitín. Yo suelo pasar una lija muy fina por los bordes para que quede mejor la terminación.



Por último pega las letras del nombre en uno de los lados. Antes de comenzar a pegar, preséntalas para determinar su posición. Cuida que el nombre abarque todo el largo, que haya el mismo espacios entre letras y estén alineadas.



Por último barniza con dos capas de barniz transparente, yo prefiero mate. Y ya está listo para decorar una estantería o colgarla en la puerta de la habitación.
Espero que te haya gustado y te inspire.


Entradas populares