Mini álbum con bolsillos

Ayer comenté que en el blog de Anita y su mundo han convocado este mes a un nuevo DT CALL para formar parte de su equipo de diseño. Y presenté mi participación con esta libreta decorada y el mini álbum que enseño hoy.

 Es un mini álbum con bolsillos donde puedes guardar fotos o tarjetas con recuerdos o anécdotas. Su tamaño es de 14,5 x 11 cm. Me parece ideal para recordar el cumpleaños de tus niños o para regalar a alguien especial.

Para este proyecto he utilizado productos de la colección "Mis chuches" de Anita y su mundo y papel de scrap liso en color verde. 


En este vídeo tutorial puedes ver cómo he hecho este mini álbum:



Puedes hacerlo siguiendo 5 sencillos pasos:

1. Construir la estructura del mini álbum:
- Corta tres hojas de papel liso de 30 x 24 cm.
- Marca a los 11 y a los 22 cm. por el lado corto en cada hoja.
- Dobla con ayuda de una plegadera y una regla por las marcas. Quedará una pestaña de 2 cm.
- Pega por la pestaña con cinta de doble cara. Quedarán tres “tubos planos”.
- Con los “tubos” en horizontal señala a los 14,5 cm. por cada extremo, quedando un espacio de 1,5 cm. Este será el lomo del mini álbum por donde uniremos las páginas/bolsillo del mini álbum.
- Dobla por las marcas y aplana bien los dobleces.
- Corta un semicírculo en las aberturas de cada página/bolsillo. Servirá para poder guardar y sacar con más facilidad las tarjetas o fotos que coloquemos en ellas. En la página que sirve de tapa trasera sólo corta el lado interno del bolsillo.
- Corta 12 rectángulos de 13,5 x 10 cm. en distintos papeles estampados. Yo los he elegido todos distintos, excepto los dos de las tapas. Tú puedes hacerlo como más te guste. Si prefieres usa solo un diseño o combina dos. Corta también las aberturas semicirculares en cada rectángulo.
- En el lomo perfora a 2 cm. por arriba y por abajo. Coloca unos eyelets que mantendrán unidas las páginas.
- Pasa trozos de bakery twine y anuda.

2. Decorar las páginas:
- Pega en cada página un rectángulo de papel estampado. Procura que sean iguales los dos de las tapas y de no cortar la abertura en la tapa trasera.

3. Hacer la solapa de cierre
- Corta una solapa de 11 cm. de alto y 9 cm. de ancho en papel liso. Yo le he cortado una forma de corchete en el lado que se superpone a la tapa delantera.
- Marca a 1,5 cm. y a los 3 cm. por el lado vertical y dobla. Serán la pestaña para pegar y el lomo.
- Decora con papel estampado de 10 x 5 cm.
- Pega la pestaña en la tapa trasera del mini álbum.
- Pega un trocito de imán a la solapa. coloca su pareja, y fíjate que estén en la posición correcta para que no se repelan. Cierra la solapa y pega el otro imán a la tapa delantera. De este modo coincidirán y no tendrás temor de errar en su ubicación. 


4. Decorar el mini álbum con pegatinas, etiquetas, recortables, …:
Decora según tu gusto.
Yo he utilizado elementos de la misma colección:
- En la tapa pegué una pegatina de un cubo con chuches (al que le apliqué glossy accents para dar brillo y volumen), una etiqueta con la frase “Eres dulce” escrita con al abecedario de Anita y su mundo en color verde, y distintos elementos con adhesivos 3D.
- En el interior puse banderines, etiquetas pilladas con clips, rótulos, etc.







5. Colocar las tarjetas y fotos:
- Utiliza los bolsillos para guardar tus fotos o tarjetas escritas con recuerdos.

Yo he colocado las tarjetas de 10 x 15 cm. que vienen en la bolsa de Anita y su mundo. He cortado un cm. para que queden de 10 x 14 cm. y quepan en los bolsillos.

Aquí dejo fotos para que ves más detalles.





Espero que te haya gustado y te animes a hacerlo.


Entradas populares