Libreta decorada con washi tape


Hace tiempo conozco la marca Anita y su mundo y sigo su blogMe gustan sus colores vibrantes y diseños sencillos. 
Este mes convocan a un nuevo DT CALL para formar parte de su equipo de diseño. Y como me encantan los desafíos he decidido presentar mi participación con esta libreta decorada y un mini álbum que mostraré mañana.
Estoy muy entusiasmada, espero que les guste mi proyecto.


 En mi primer proyecto te muestro cómo decorar y personalizar una libreta utilizando washi tape. He utilizado productos de la colección "Mis chuches" de Anita y su mundo. Es una colección muy divertida con diseños muy simpáticos de caramelos, piruletas y nubecitas. 
He tomado como base una libreta muy básica de tapas blancas, hojas lisas y con goma elástica para cerrar. He elegido dos modelos de washi tape. Puedes pegarlos en la dirección que más te guste: en vertical, horizontal o diagonal, que es el modo en que lo he hecho yo.




Aquí te dejo el vídeo tutorial:


Puedes hacerla siguiendo 5 sencillos pasos:

1. Forrar la libreta con washi tape:
- Comienza pegando un trozo de washi tape por la esquina superior derecha de la tapa dejando un excedente de cinta para hacer la terminación hacia el interior. Deja aproximadamente un 1 o 1,5 cm. Alterna los dos modelos de cinta sin que quede separación entre ellas. Ve pegando el excedente de washi tape hacia adentro.
- Al llegar al lomo continúa del mismo modo. Trata de mantener la dirección para que no se separen o solapen los washi tape, y sigues hacia la tapa de atrás.
- Cuando llegues a la abertura donde está fijada la goma elástica, pega el washi tape por encima de ella. Con un cúter corta el washi tape justo donde está la ranura de la tapa, tira del elástico y pega por debajo la cinta.
- Continúa decorando el resto de la tapa y has lo mismo al llegar a la otra ranura.

   
 2. Forrar por dentro de las tapas:
La parte interna de las tapas queda con los excedentes de washi tape. Decora con papel estampado de scrapbooking para que quede mejor presentado:
- Mide el tamaño de la guarda (que es como se llama el papel que recubre la cara interna de la tapa y la primera página). 
- Corta el papel de ese tamaño, dobla por la mitad y redondea las esquinas. Antes de pegar verifica que te queda bien. 
- Para pegar utiliza cinta de doble cara porque no arruga el papel como los pegamentos líquidos. Coloca cinta por los bordes y por el dobles del papel. 
- Acomoda el trozo de papel en su lugar y comienza pegando por el centro. Cuando estés segura que está bien pega poco a poco el resto. Sin intentas hacerlo de una vez lo más seguro es que sea un estropicio.

3. Añadir solapas o bolsillos en la cara interna de las tapas
- Son útiles para guardar mensajes, tickets o nota. 
- Mide el alto de la tapa y el ancho que quieres tu solapa o bolsillo y añade un cm. por cada lado. 
- Dobla hacia dentro ese cm., servirá para pegar. 
- Corta las esquinas para que no abulten. 
- El borde que quedará abierto puedes decorar a tu gusto: con una troqueladora de borde como yo o con una tijera de picos u ondas o un trozo de cinta. 
- Pega la solapa o el bolsillo con pegamento líquido en el sitio elegido.

  4. Decorar la libreta con pegatinas y recortables:
Yo he utilizado elementos de la misma colección. Las opciones son variadas, desata tu gusto e imaginación. Estas son sólo algunas ideas:
- Decora la tapa por fuera y también el interior.
- Pega una chapa en el elástico.
- Añade etiquetas en la solapa y el bolsillo. Siempre viene bien tenerlas a mano para escribir alguna nota o para regalar. 



5. Disfrútala!:
Tanto si es para uno mismo o para regalar se siente una gran satisfacción al terminar un proyecto. Como ves es muy fácil de hacer y queda muy bonita.



Espero que te haya gustado y no olvides que haciendo se aprende!


Entradas populares