CALENDARIO DE ADVIENTO


Ya estamos a un paso de diciembre y quería mostrarte como hago mi calendario de adviento. Seguramente habrás visto este modelo de calendario con bolsitas que cuelgan de una rama, pero quizás no sepas hacerlo tan fácil como te voy a enseñar.
Todos los años cambio de modelo de calendario de adviento porque me gusta la variedad: hay tantas ideas para inspirarse! Por eso prefiero no complicarme con envoltorios o cajas muy elaboradas y laboriosas. Para hacer las bolsitas no hace falta medir, ni pegar ni siquiera cortar recto el papel. y además resulta muy económico. A que quieres saber cómo las hago, no? No te pierda el vídeo para verlo!




Esta es la gama de colores que he elegido para decorar mi casa en estas Navidades: bronce, rosa y detalles de madera. Aunque no son los típicos colores navideños, me gustan esta combinación. Me parece muy delicada!

A mis hijos siempre les ha gustado levantarse por la mañana para coger sus chuches, y aunque ya son adolescentes, no pierden la ilusión. Dentro de las bolsitas, además de golosinas, puedes colocar juguetitos pequeños, material escolar como pegatinas, bolígrafos, gomas de formas, o tarjetitas con oraciones o actividades para hacer en familia.
Hace unos años preparé algunos modelos para utilizar en mis calendarios y quizás te puedan interesar.
El año pasado preparé un imprimible con renos y lleva espacio para escribir, lo puedes descargar aquí. Y el año anterior las tarjetitas que hice son más coloridas e infantiles. Llevan muchas actividades escritas y otras están vacías para que tu las completes. Las puedes descargar aquí.

Aquí te dejo unas fotitos más para que lo veas en detalle.



Aunque no es una propuesta original mía espero que te haya gustado mi versión y te inspires para realizar tus proyectos. Y no te vayas sin comentar, me encantaría conocer tus impresiones!




Entradas populares